Neurociencia

"Ambito de estudio de las bases que definen la emoción, el pensamiento y el comportamiento humanos."

La NEUROCIENCIA es el ámbito de investigación que estudia el sistema nervioso para intentar explicar su estructura, su funcionamiento y los fenómenos psicológicos y de comportamiento a los que da lugar.

En DAXNATUR hemos llevado a cabo una intensa labor de investigación en neurociencia como base fundamental para elaborar nuestros contenidos y las metodologías que aplicamos, conviertiéndonos así en una empresa de vanguardia dentro del sector de la consultoría y la formación en recursos humanos, .


Neurociencia-Resiliencia

Resiliencia

"Capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, comprenderlas, superarlas, y ser transformado positivamente por ellas."


la RESILIENCIA es el conjunto de capacidades que nos permiten sobrevivir emocionalmente ante los inevitables desafios que todas las personas afrontamos a lo largo de la vida. A diferencia de la "Resistencia", que nos permite seguir adelante cargando con las experiencias negativas pero sin resolverlas, la RESILIENCIA implica que esas experiencias no solo son resueltas de forma eficaz, sino que el propio hecho de superarlas nos aporta un conocimiento nuevo que nos permite crecer y resolverlas mejor y más ràpidamente en futuras ocasiones.

Identificar, entender, relacionar y transmitir las técnicas y el conocimiento necesario para desarrollar la resiliencia ha sido la razón de existir de DAXNATUR desde sus inicios en 2005.


Emociones

"Fenómenos psicológicos fundamentales que dirigen y condicionan nuestro desarrollo personal y profesional"

Las emociones son un elemento transversal y pilar fundamental sobre el que se construyen el resto de capacidades, tanto personales como sociales y profesionales. De su gestión adecuada dependen la eficacia laboral, la motivación, las relaciones interpersonales, la calidad de vida, y la capacidad para ser feliz.

En DAXNATUR enfocamos nuestros esfuerzos al diseño, desarrollo e implantación eficaz de planes y programas de mejora de la salud emocional en las organizaciones.

Trabajamos con las personas, la raíz de todos nuestros sistemas sociales para que, desarrollando su resiliencia y aprendiendo a alcanzar su equilibrio emocional, puedan aportar a su entorno y a la sociedad todo aquello de lo que son capaces.


Naturaleza

"Dime con quién andas y te diré quién eres" Refrán popular

La naturaleza, entorno familiar para muchos y algo extraño y desconocido para otros. Las personas nos relacionamos con ella de formas muy diversas.

La experiencia nos ha enseñado que existe una oportunidad excepcional de descubrir la naturaleza como algo propio, algo a lo que pertenecemos, de donde procedemos y que es parte de nosotros mismos. Esa oportunidad se encuentra en el nivel emocional.

La naturaleza puede mostrarnos así su faceta más cercana y terapéutica, permitiéndonos metaforizar innumerables experiencias vitales, enseñandonos más sobre nosotros mismos y ayudándonos a afrontar las situaciones profesionales de forma más equilibrada y positiva.